2.8.10

kaws


En el transcurso de una carrera que ha enfurecido a los oficiales de diversas tareas anti-graffiti fuerza y cautivado coleccionistas japoneses de alta costura de la calle - lo que significa ganar apoyos de las superestrellas del hip-hop Kanye West y Pharrell Williams - el Kaws artista pop se ha forjado un nicho único para sí mismo. La voz suave de 34 años de edad, nativo de la ciudad de Jersey, nacido Brian Donnelly, creó un nuevo modelo de negocio que salva la brecha cultural alto-bajo de una manera que habría hecho vapor salga de las orejas de Andy Warhol.
Por parlaying vandalismo en una identidad de marca, como proveedor de los juguetes de colección producidos en masa, Kaws convirtió en una celebridad de buena fe con una subcultura presencia reconocibles en la moda de la calle.
Pero ahora, Kaws está en una carrera crucial. A pesar de su fama en los círculos subculturales (que galleristas y directores de museos han snobbed históricamente), que está siendo mencionado en la misma categoría que las luminarias del arte pop, como Takashi Murakami, Keith Haring y Jeff Koons. Y mientras Kaws ha demostrado a sí mismo perfectamente capaz de tráfico de sus ofrendas pop propia - en las cubiertas de skateboard, pegatinas, camisetas y zapatillas de deporte - Kaws se ha infiltrado en el enrarecido mundo del arte institucional tras permanecer detenido en la distancia del brazo de ella durante gran parte de su carrera.Bastante mosca para un tipo graf.

"Cuando crecí, nunca pensé que podría entrar en una galería", dijo durante un almuerzo en Kaws Chateau Marmont de esta semana. "Yo los miraba como esos lugares pretenciosos que no me habéis recibido."
En los talones de dos exposiciones de su trabajo en la Gering & López Gallery de Nueva York y Galerie Emmanuel Perrotin en Miami el año pasado, una exposición de pinturas Kaws y esculturas se inaugurará en la Galería de Honor Fraser esta noche en Culver City. "Yo no puedo sentir mi cara", una exposición colectiva comisariada el artista, se abre en el Real / galería T, también en Culver City, el domingo. A finales de este año, el arte Kaws 'se incluirá en una exposición colectiva llamada "Cultura de plástico" en el Harris de Londres Museo y Galería de Arte. Y Kaws está programado para mostrar nuevos trabajos en una exposición individual en el Museo de Arte Contemporáneo Aldrich en Connecticut en diciembre de 2010.
"Brian hizo la realización no hay distinción entre la realización de la técnica y ponerla en la cultura más amplia", dijo Harry Philbrick, director de la Aldrich. "Se ha elaborado en una larga tradición en el mundo del arte: Andy Warhol, Marcel Duchamp, los artistas que querían llevar el arte fuera de los límites del museo y comprometerse con la cultura en general. A veces de manera comercial, a veces de manera subversiva. "

A diferencia de Haring o Jean-Michel Basquiat, que nunca fueron aceptadas en la fraternidad de los artistas de graffiti de núcleo duro, es un recalcitrante Kaws graffiti "escritor", cuya obra quedará fuera de uso de aerosoles carteleras, trenes de carga y depósitos de agua.
Pero eso cambió en 1996 cuando uno de sus compañeros graffiti - Barry McGee, aka Twist, otro tipo graf convertido en artista pop de éxito - Kaws dio una llave maestra que abre las cajas de vidrio de publicidad en los laterales de las cabinas telefónicas y quioscos de autobuses. Al mismo tiempo que el estudio de diseño e ilustración en la Escuela de Nueva York de Artes Visuales, Kaws dejó de escribir su nombre en las paredes y comenzó a alterar los anuncios. Él robaba anunciantes y pintar sobre ellos con una taquigrafía visual de símbolos - cráneos de dibujos animados con los ojos fuera de X-ed y serpentina spermatazoan formas en colores pastel. Luego cuidadosamente reemplazarlos.

Leer el artículo completo en el Los Angeles Times.
Fuente http://www.graffitinews.net

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